11 April 2009

Chile: Agroportal recibe premio a la excelencia en gobierno electrónico en América Latina y el Caribe

El Sistema de información para agentes productivos del Mercado Agropecuario (www.agroportal.cl), desarrollado por CETIC -AGREN, de la Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad de Chile, obtuvo la mención especial en los Premios excelGOB en m-gobierno.

Los excelGOB, fueron entregados por el Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza en la reunión anual de la Red de Líderes de Gobierno Electrónico de América Latina y el Caribe, RED GEALC, realizada en marzo en Montevideo, Uruguay. En esta participaron -entre otros-, charlistas de la talla del ex presidente de Costa Rica, José María Figueres; del asesor de medios digitales de la campaña del presidente de Estados Unidos Barak Obama, Joe Rospars; del Director Ejecutivo del programa Leadership for a Networked World, de la Harvard Kennedy School of Government, Zachary Tumin.

El Agroportal cuenta con dos herramientas: una Web (http://www.agroportal.cl) y otra de telefonía móvil (celular), (http://wap.agrowap.cl). Esta última, permite que cualquier persona, independiente de su ubicación geográfica, pueda conocer el valor de las transacciones en los principales mercados hortofrutícolas de Santiago. Su funcionamiento requiere única y exclusivamente que el celular disponga de conectividad Web, la cual está integrada en la gran mayoría de los móviles actuales.

En la actualidad, más del 70% de los agricultores chilenos tiene un celular y un computador, lo que sienta una base tecnológica que en este caso permite dar la partida a este nuevo sistema de información de precios. De este modo, los agricultores pueden acceder a esta información a través de sus celulares contratando los servicios SMS y WAP.

Lea el artículo completo.

Labels: , , , , , , ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home