25 May 2009

En Aysen (Chile): Abren concurso para “iluminar” con tecnología WI-MAX zonas rurales de la región

Un “concurso de conectividad rural” ejecutado por Innova Chile de CORFO, busca captar el interés de empresarios y productores de la región, para la construcción de antenas WI- MAX en diversas localidades rurales, a fin de que los pobladores cuenten con acceso a Internet. El concurso apunta a cubrir con aplicaciones o servicios de tecnologías de la información a aquellas zonas que van a ser “iluminadas” por medio del fondo de desarrollo de las telecomunicaciones.

Una vez que el proyecto sea entregado el año 2011, se estima que la cobertura regional de conexión a Internet llegaría a un 90 por ciento. "...vamos a tener aplicaciones que pueden ser servicios de reserva de turismo, servicios agroclimáticos, servicios para la acuicultura, para la trasabilidad, entre otros, que no existían y lo que queremos es que la gente concurse por esos servicios”, expresó el subdirector de Tecnología, Información y Comunicaciones de Innova Chile de CORFO.

De esta forma se estima promover la alfabetización digital en la población rural, la generación de contenido, el desarrollo de aplicaciones y herramientas tecnológicas innovadoras en las empresas pyme que integran las cadenas productivas.

Leer artículo completo

Labels: , , , , , , , ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home