06 November 2009

FAO apoya al Gobierno de Chile en la creación de un modelo de gestión de riesgos agroclimáticos

El Subsecretario de Agricultura de Chile, Reinaldo Ruiz, y la Representante de la FAO en Chile, Margarita Flores, firmaron un convenio para apoyar la creación de un modelo de gestión del riesgo agroclimático.

“Lo que hemos aprendido en el ultimo tiempo en nuestro trabajo conjunto nos permite dar saltos cuantitativos importantes, ya que lo ganado en conocimiento nos permite avanzar hacia un modelo de gestión más desarrollado,” señaló el Subsecretario.

“Un sistema de gestión de riesgos es clave para reducir los impactos de los eventos climáticos extremos en las poblaciones más vulnerables y evitar pérdidas económicas”, señaló Margarita Flores, Representante de la FAO en Chile, durante la firma.

Conformado por el Minagri a partir de la experiencia que significaron las múltiples emergencias agrícolas que afectaron el país durante la temporada 2007-2008. Basa su articulación en el paso de una "gestión de crisis" a una "gestión de riesgos", es decir, busca formular e implementar medidas anticipatorias que disminuyan y/o mitiguen los efectos de un fenómeno climático extremo o catástrofe natural.

Entre sus objetivos, destaca el establecer un efectivo sistema de información para el monitoreo, alerta y evaluación de riesgos agroclimáticos.

Lea el artículo completo.

Labels: , , , , , ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home