15 December 2009

Farmville: Pasión por la granja virtual

Un artículo reciente de un diario español señala que en plena crisis del campo, la agricultura resulta ser rentable en una plataforma social de Internet · 62 millones de personas de todo el mundo juegan a ser granjeros virtuales que cobran precios justos por sus productos.

Una de las características que hacen especial a este juego es la interconexión: al jugar desde 'Facebook', si los amigos también están conectados, se puede jugar con ellos. Y, a diferencia de lo habitual en los juegos de Internet, no suele tratarse de competir, sino de colaborar y apoyarse mutuamente, tal como lo hacen los habitantes del medio rural.

'Farm-Ville' no es el único juego de 'Facebook' con las granjas como tema. 'MyFarm' y 'FarmTown', creados por diferentes empresas, también tienen muchísimos seguidores. Algunos expertos comentan que su popularidad es señal de una añoranza generalizada por la vida pastoral. Todo el concepto se relaciona con la idea de hartazgo del estrés de un estilo de vida urbano, y el poder, simplemente, cultivar plantas y verduras y verlas crecer, tiene un efecto muy terapéutico.

Por supuesto, hacer de agricultor en la vida real es mucho más caótico y peligroso que 'Farm-Ville' y quizá esa sea una de las razones por las que los jugadores de 'Farm-Ville' superan a los agricultores de verdad en Estados Unidos en una proporción de 60 a 1 y, por cómo van las cosas, pronto sucederá lo mismo en España, aunque aún no se manejan estos datos. Curiosamente, algunos de los mayores adeptos al juego son verdaderos agricultores o ganaderos que, al menos en Internet y de forma virtual, reciben una recompensa digna por su trabajo en el campo.

Ya quisieran los agricultores para sí lo que los internautas consiguen con el 'Farm-Ville', rentabilidad por su trabajo y efecto terapéutico.

Lea el artículo completo.

Labels: , , ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home