27 January 2010

Gobierno chileno facilitará el acceso de los agricultores a internet

Con el fin de que productores y agrupaciones campesinas puedan aumentar la competitividad de sus negocios con el uso de las tecnologías, el Ministerio de Agricultura, a través del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap) y la Fundación para la Innovación Agraria (FIA), estableció un convenio de colaboración con la Asociación de Telecentros Activos de Chile (Atach).

Mediante este acuerdo, el Ministerio de Agricultura implementará un total de 10 telecentros rurales, los cuales rescatarán la experiencia piloto apoyada por FIA y ejecutada por la ONG CDI Chile entre 2006 y 2009 en dos localidades del país.

Su objetivo fue implementar dos Escuelas de Informática y Ciudadanía (EIC) o telecentros para permitir la inclusión digital de los agricultores.

La Ministra de Agricultura, Marigen Hornkohl, señaló que “la incorporación de las TICs en los sistemas productivos es un factor determinante en el desarrollo del sector agropecuario y en la consolidación de la tarea de convertir a Chile en Potencia Alimentaria y Forestal”.

La idea es partir con alfabetización digital básica para después seguir con la aplicación de herramientas informáticas a los temas productivos de los agricultores.

Lea el artículo completo

Labels: , , , , ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home