14 May 2010

Una nueva plataforma para promover el acceso a las ciencias agrarias : lanzamiento del nuevo sitio web de CIARD

El nuevo sitio web de la iniciativa global Coherencia en la información para la investigación agraria para el desarrollo (CIARD) fue lanzado por sus principales socios durante el XIII Congreso Mundial de IAALD en Montpellier.

CIARD es un movimiento que busca la coherencia y colaboración en la información y comunicación de la investigación agraria y reúne a instituciones y personas que desean hacer que los productos de la investigación agraria de dominio público sean verdaderamente accesibles a todos. El Manifiesto de CIARD y otras herramientas proporcionan un marco de políticas y prácticas para que quienes poseen y producen información y conocimientos puedan compartir sus productos mundialmente y de modo más eficaz.

El sitio web ofrece una plataforma virtual para la participación de instituciones en las actividades de CIARD, para que evalúen sus prácticas de gestión de información en función de una Lista de verificación de buenas prácticas, compartan y cumplan con las Vías focalizadas de acceso a objeto de mejorar la accesibilidad de la información y contribuyan con estudios de caso, y permite registrar sus servicios de información en el CIARD RING.

La iniciativa CIARD acaparó la atención en el Congreso IAALD y sirvió de eje central de la "Feria de Acceso a la Información" dirigida a aquellos participantes interesados en hacer que los productos de la investigación de sus instituciones sean verdaderamente accesibles, en base a un conjunto de valores comunes. El nuevo sitio web de CIARD está disponible en tres idiomas y es coordinado por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y el Foro Global de Investigación Agropecuaria (GFAR).

Para más información sobre CIARD, visite el sitio web: www.ciard.net, y sobre el Congreso: http://iaald2010.agropolis.fr/

Labels: , , , , ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home