31 August 2009

Brasil comienza a probar software para productores

Una serie de softwares y herramientas desarrolladas por investigadores brasileños en asociación con Microsoft para facilitar las tareas de los agricultores comenzará a ser experimentada en el campo. El proyecto eFarms permite que un agricultor reciba en un computador, a través de una red inalámbrica, los datos captados por sensores y satélites sobre las condiciones para el cultivo.

Los softwares desarrollados tienen como fin recoger datos con sensores instalados en las áreas de cultivo y que miden atributos como temperatura, humedad y luminosidad, así como recibir datos de satélites sobre las condiciones de la cobertura vegetal y las condiciones atmosféricas.

Todas las informaciones son transmitidas por una red inalámbrica desarrollada especialmente hasta una central en la que los agricultores de una cooperativa tendrán a disposición un banco de datos necesario para tomar decisiones en cuanto a procedimientos como cultivo, riego y cosecha.

El agricultor también contará con softwares capaces de interpretar,cruzar e integrar las informaciones captadas por los sensores y por los satélites, que lo ayudarán en la toma de decisiones.

Labels: , , , , , ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home