22 October 2009

México: Impuesto disminuiría el uso de internet y celular

El "Informador de México" señala en su artículo que seis de cada 10 usuarios de teléfono celular e internet utilizarían menos estas tecnologías, de aprobarse la propuesta del Gobierno federal de subir 4% los impuestos a las telecomunicaciones, reveló una encuesta de Consulta Mitofsky.

En su Paquete Económico 2010, el Presidente Felipe Calderón propuso aumentar 4% el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) para ofertas de telecomunicaciones, como telefonía, internet y televisión de paga. La telefonía pública y rural, así como el servicio de interconexión, quedarían exentos del gravamen.

Sin embargo, investigadores y expertos prevén que el nuevo gravamen, de ser aprobado, ampliaría la brecha digital entre los mexicanos, ya que actualmente no todos tienen acceso a estos servicios.

Se indica también que en caso de aprobarse (el impuesto) tendrá efectos importantes en el sector Cabe destacar que actualmente el acceso a estos servicios es considerado una parte importante en la educación y desarrollo de los ciudadanos".

El artículo hace referencia cifras en red, indicando que 4.9 millones de usuarios (seis años en adelante) utilizan internet en zonas no urbanas.

Labels: , , , , ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home