28 January 2010

Panamá: Red del Campo promueve la creación de la primera biblioteca digital especializada en temas agropecuarios

Mejorar la gestión y el acceso público de la información sobre temas agropecuarios, mediante la creación de la primera biblioteca digital especializada en temas agrícolas y ganaderos, fue el punto focal de una presentación organizada por la Red del Campo.

Esta presentación, realizada por el especialista en gestión de la información y consultor de FAO, Felipe Vera, expuso en su primera parte una evaluación de los servicios que ha estado ofreciendo el portal Red del Campo, recabados a través de la aplicación de una encuesta en línea y entrevistas a otros actores estratégicos del sector, explicó el coordinador técnico de la Red del Campo, Bienvenido Castillo.

Castillo destacó que desde que fuera lanzado a finales de mayo de este año el sitio web Red del Campo, han ingresado más de 49 mil internautas provenientes de todas las regiones del país e incluso hasta del exterior.

Tras la aplicación del estudio se recomienda aprovechar las valiosas bases de datos y documentos ya existentes en las distintas entidades del sector, como el MIDA el IDIAP el IMA y VICOMEX, entre otras, mediante la aplicación de estándares que faciliten y simplifiquen la búsqueda de información.

Labels: , , , , , ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home