25 May 2007

IICA conectado a través de Red Privada Virtual en todo el Hemisferio

El Caribe y Brasil se sumaron este año a la Red Privada Virtual del IICA (VPN por sus siglas en inglés) y ello, completa el proyecto que facilita el intercambio de información y conocimiento técnico, mejora los canales de comunicación y estandariza las plataformas tecnológicas en las oficinas del Instituto.

La VPN consiste en el enlace entre las redes privadas de las oficinas del Instituto, a través de Internet, lo que resulta en una conexión privada entre las Oficinas del IICA y la Sede Central, ubicada en Costa Rica.

"Servicios como telefonía IP, accesos a información y contenido institucional de los servidores, actualizaciones de software, impresión y muchos otros que se tienen en la oficina, es posible obtenerlos a través de la VPN", explicó Emmanuel Picado, Jefe de Informática del IICA.

La inversión realizada para este proyecto ha dado ya claros réditos a las comunicaciones del Instituto, al convertir al IICA en un organismo pionero en esta tecnología y dar nuevas alternativas para brindar servicios de cooperación técnica.
The VPN links the private networks of each Institute Office via the Internet, thus providing a private connection between IICA’s Offices and Headquarters, situated in Costa Rica.

Tags:

Labels: , , , , , ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home