OIMA fortalece los Sistemas de Información de Mercados de las Américas
Para fortalecer los Sistemas de Información de Mercados Agrícolas (SIMAS), la Organización de Información de Mercados de las Américas (OIMA) realizó la Octava Reunión de Comité Ejecutivo en la Sede Central del IICA, el reciente 27 de marzo.
De igual manera, del 28 al 30 de marzo se realizó el Primer Taller de Administradores de Sistemas de Información de Mercados, que buscó potenciar las capacidades técnicas y gerenciales de los líderes de los SIMAS de los países miembros de la organización.
"El esfuerzo de OIMA por fortalecer los SIMAS está empezando a dar sus frutos: los líderes de los países están comenzando a dialogar para estandarizar los procedimientos de recolección, análisis y difusión de la información de mercados agrícolas", opinó Frank Lam, Especialista en Agronegocios del IICA y organizador de las actividades.
El taller de administradores de SIMAS, concurrido por participantes de casi toda Latinoamérica y República Dominicana, se dividió en cinco módulos temáticos: Factores Claves para los Sistemas de Información de Mercado (SIM); Capacitación, Recolección de Datos y Control de Calidad; Análisis de Datos e Inteligencia de Mercados, Difusión de la Información de Mercado y Relaciones con los Usuarios; y, Las herramientas de los SIM y cómo mejorarlas.
La Organización de Información de Mercados de las Américas es una red de cooperación en formación, integrada por instituciones gubernamentales o vinculadas al gobierno, cuyas funciones principales consisten en recopilar, procesar y difundir información relativa a los mercados y a los productos agropecuarios.
Tags: agricultural information markets
De igual manera, del 28 al 30 de marzo se realizó el Primer Taller de Administradores de Sistemas de Información de Mercados, que buscó potenciar las capacidades técnicas y gerenciales de los líderes de los SIMAS de los países miembros de la organización.
"El esfuerzo de OIMA por fortalecer los SIMAS está empezando a dar sus frutos: los líderes de los países están comenzando a dialogar para estandarizar los procedimientos de recolección, análisis y difusión de la información de mercados agrícolas", opinó Frank Lam, Especialista en Agronegocios del IICA y organizador de las actividades.
El taller de administradores de SIMAS, concurrido por participantes de casi toda Latinoamérica y República Dominicana, se dividió en cinco módulos temáticos: Factores Claves para los Sistemas de Información de Mercado (SIM); Capacitación, Recolección de Datos y Control de Calidad; Análisis de Datos e Inteligencia de Mercados, Difusión de la Información de Mercado y Relaciones con los Usuarios; y, Las herramientas de los SIM y cómo mejorarlas.
La Organización de Información de Mercados de las Américas es una red de cooperación en formación, integrada por instituciones gubernamentales o vinculadas al gobierno, cuyas funciones principales consisten en recopilar, procesar y difundir información relativa a los mercados y a los productos agropecuarios.
Tags: agricultural information markets
Labels: aginfo, agriculture, es, information, markets
0 Comments:
Post a Comment
<< Home