26 June 2009

Docentes de zonas rurales de Costa Rica se capacitan por Internet

Unos 3.000 maestros y profesores de zonas rurales se capacitan en las materias que imparten sin desplazarse a la capital (San José,) a través de un plan de cómputo e Internet.

Con la misma herramienta aprenden sobre nuevos métodos educativos y temas de actualidad, como ambiente y cuidados para la salud.

El proyecto reduce las dificultades del Ministerio de Educación Pública (MEP) para capacitar a estos profesionales, al evitar la pérdida de tiempo de clases en el viaje de los maestros a cursos en la capital.

“El primer paso fue capacitar a los profesores en tecnología. Muchos no sabían lo que es Internet, nunca habían mandado un correo electrónico y mucho menos conocían lo que era un blog , o un curso interactivo. Ahora ya manejan el sistema sin problemas”, explicó Ileana Ruiz, encargada del sistema de Actualización de Maestros en Educación (AME).

Esta plataforma virtual ofrece a los docentes exámenes en línea, almacenamiento de archivos, notificaciones vía correo electrónico y acceso a aulas virtuales.

Lea el artículo en La Nación

Además: Pruebas internacionales ratifican rezago en educación rural tica

Labels: , , , , , ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home