China: Trabajadores migrantes desempleados crean empresas "con un clic"
Un artículo en China.org reporta del fenómeno de trabajadores chinos migrantes que retornan al campo para convertirse en agricultores y luego en empresarios con tiendas virtuales a raíz de la crisis económica.
El mismo incluye la opinión del director del Instituto de Investigaciones sobre la Economía Rural de la Academia de Ciencias Sociales de Jiangxi, Yin Xiaojian, quien dice que "La experiencia urbana de trabajo ha ampliado sus horizontes. Y el desarrollo de la infraestructura rural de comunicaciones también ha sido una de las razones (para su éxito)."
También agrega que en octubre de 2007, el 92 por ciento de las aldeas y ciudades del país ya tenían acceso a conexiones de banda ancha. Ya para finales de junio pasado, China contaba con alrededor de 96 millones de internautas en sus zonas rurales, en comparación con los 11 millones que había a finales de 2008. Ellos representan el 28,3 por ciento del total de usuarios del Internet en China, según estadísticas del Centro de Información de Red de Internet de China (CIRICh).
El artículo concluye que en las zonas rurales, abrir una tienda virtual puede ser una buena opción para muchos empresarios rurales, pero no es un asunto fácil dado que los servicios de postventa para los equipos de comunicaciones están muy lejos de lo deseable. Asimismo, advierte que el atrasado estado de la logística también obstaculiza el desarrollo del mercado. Un empresario rural, señala que "No hay empresas de entrega que operen en los alrededores de nuestro pueblo. Así que todos los artículos, grandes o pequeños, deben ser enviados primero a la zona urbana para ser redistribuidos desde allí".
Finalmente, recuerda que el acceso a la banda ancha es aún muy caro para muchos agricultores chinos. Destaca además los comentarios de un diputado del Parlamento chino quien pidió un apoyo mas decidido al desarrollo del comercio electrónico en las áreas rurales. Este opina que "Los negocios en Internet pueden ayudar a vender los productos agrícolas y además crear empleos".
Leer el artículo completo.
El mismo incluye la opinión del director del Instituto de Investigaciones sobre la Economía Rural de la Academia de Ciencias Sociales de Jiangxi, Yin Xiaojian, quien dice que "La experiencia urbana de trabajo ha ampliado sus horizontes. Y el desarrollo de la infraestructura rural de comunicaciones también ha sido una de las razones (para su éxito)."
También agrega que en octubre de 2007, el 92 por ciento de las aldeas y ciudades del país ya tenían acceso a conexiones de banda ancha. Ya para finales de junio pasado, China contaba con alrededor de 96 millones de internautas en sus zonas rurales, en comparación con los 11 millones que había a finales de 2008. Ellos representan el 28,3 por ciento del total de usuarios del Internet en China, según estadísticas del Centro de Información de Red de Internet de China (CIRICh).
El artículo concluye que en las zonas rurales, abrir una tienda virtual puede ser una buena opción para muchos empresarios rurales, pero no es un asunto fácil dado que los servicios de postventa para los equipos de comunicaciones están muy lejos de lo deseable. Asimismo, advierte que el atrasado estado de la logística también obstaculiza el desarrollo del mercado. Un empresario rural, señala que "No hay empresas de entrega que operen en los alrededores de nuestro pueblo. Así que todos los artículos, grandes o pequeños, deben ser enviados primero a la zona urbana para ser redistribuidos desde allí".
Finalmente, recuerda que el acceso a la banda ancha es aún muy caro para muchos agricultores chinos. Destaca además los comentarios de un diputado del Parlamento chino quien pidió un apoyo mas decidido al desarrollo del comercio electrónico en las áreas rurales. Este opina que "Los negocios en Internet pueden ayudar a vender los productos agrícolas y además crear empleos".
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Labels: aginfo, broadband, china, es, internet, rural development
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