05 September 2009

Conferencia Mundial examina el papel vital de la información y la predicción del clima

La agricultura representa el principal medio de subsistencia para el 70 por ciento de los pobres del mundo. Muchos de ellos son pequeños agricultores, ganaderos y pescadores, así como habitantes de los bosques, incluyendo grupos indígenas que viven en zonas sensibles al clima y son especialmente vulnerables a sus variaciones.

"El coste económico asociado a los desastres naturales, incluyendo los fenómenos climáticos extremos, se ha multiplicado por 14 en la agricultura desde la década de 1950", advirtió Alexander Mueller, Director General Adjunto para Recursos Naturales de la FAO, al intervenir durante la Tercera Conferencia Mundial sobre el Clima (CMC-3) que tiene lugar esta semana en Ginebra.

El objetivo de la Conferencia es establecer un marco internacional para guiar el desarrollo de los servicios climáticos y enlazar las predicciones y la información sobre el clima de base científica con la gestión de riesgos y la adaptación a las variaciones climáticas.

Numerosos casos de estudio han demostrado los beneficios de estrategias de adaptación localizadas, condicionadas por información climática fiable, para mejorar la producción de alimentos, los ingresos de los campesinos y la seguridad alimentaria, según Mueller.

Lea nota oficial de prensa FAO.

Visite además: Portal de FAO sobre Cambio Climático

Labels: , , , , , , ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home