22 September 2009

Unión Europea: inversión mayor para banda ancha en zonas rurales

La Comisión Europea (CE) espera que los Estados miembros inviertan en la próxima década unos 300.000 millones de euros en desarrollar la red de banda ancha para mejorar la competividad e impulsar la economía del conocimiento.

En concreto, las líneas directrices explican cómo pueden canalizarse los fondos públicos para el despliegue tanto de redes de banda ancha básica como de nueva generación. Se distinguen además tres zonas: negras, grises y blancas.

Las zonas negras son las más competitivas y para las que no se requieren ayudas estatales, como es el caso de las grandes ciudades; las grises son aquéllas en las que existe la infraestructura pero el servicio es mejorable y las blancas en las que ni siquiera hay infraestructura, como las zonas rurales.

Las inversiones en redes de banda ancha forman parte del Plan Europeo de recuperación económica al que la Comisión ha destinado 1.020 millones de euros a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feder) para desarrollar internet en las zonas rurales.

Labels: , , , , ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home