18 September 2009

España (la Xunta) invertirá 102 millones para extender la banda ancha

La Xunta invertirá hasta el año 2013 una partida global de 102 millones de euros para extender el acceso a la banda ancha y paliar la brecha digital entre el mundo rural y el urbano, con el objetivo de que Galicia abandone "el furgón de cola", tal y como subrayó hoy el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo.

El objetivo de la Xunta es que "la mayor parte de los ciudadanos y las empresas gallegas" tengan acceso a la banda ancha de calidad en el horizonte de 2013, una prestación en la cual la comunidad es hoy en día una de las menos desarrolladas, ya que la brecha digital "se incrementó en los últimos tres años" entre el medio rural y el urbano.

La Xunta asegura que actuará como "elemento tractor y dinamizador" para fomentar la coordinación entre todos los agentes implicados y asegurar que se produzca un despliegue "ordenado y eficiente" porque ve en las nuevas tecnologías "la mejor herramienta frente a la despoblación del medio rural". Por ello, se comprometió a que el impulso de las TIC y el I+D+i será "uno de los principios rectores" de los presupuestos para 2010.

Lea el artículo completo

Labels: , , , ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home