14 September 2009

Miembros de la REDAGROCHILE reciben capacitación avanzada para la construcción de Bibliotecas Digitales

Profesionales de información de la Red en Chile pueden diseñar e implementar “repositorios digitales abiertos” para el sector agrícola.


El II curso brindó a los miembros de REDAGROCHILE, herramientas avanzadas en el diseño, construcción y gestión de Bibliotecas y recursos digitales mediante el sistema Greenstone, considerando sus aspectos técnicos y prácticos para su implementación. Durante el desarrollo del curso los alumnos realizaron instalaciones de los software necesarios e identificarán el lenguaje de formateo y comandos del sistema.

El curso es organizado por la Fundación para la Innovación Agraria (FIA), la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y con el apoyo de la Universidad de Chile. Este se efectuó del 8-10 de setiembre en dicha Universidad.

Greestone es una suite de software para construir y distribuir colecciones de bibliotecas digitales que ofrece una forma de organizar información y publicarla en Internet o medios extraíbles (por ejemplo CD-ROM/DVD).

Visite: Zona Ex-Alumnos IMARK en Chile

Además:

El Centro de Información de Recursos Naturales de Chile (CIREN) ofrece acceso abierto a su patrimonio documental

I Curso Avanzado de Contrucción de Bibliotecas Digitales con Greestone

Comienza temporada 2009 de cursos de Gestión de Información Agraria

El Centro de Información de Recursos Naturales de Chile ofrece acceso abierto a su patrimonio documental

Labels: , , , , , , , , ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home