13 July 2011

La feria CIARD : un nuevo servicio en línea para mejorar la comunicación de la investigación

El último desarrollo de la iniciativa CIARD (Coherencia en la información para la investigación agrícola para el desarrollo), ha lanzado la feria virtual CIARD en su sitio web. Para aquellos que involucrados en la captura, gestión y comunicación de la información y el conocimiento en investigación, la feria ofrece un ambiente abundante para el descubrimiento, el aprendizaje y el intercambio.

La iniciativa CIARD trabaja para hacer que los resultados de dominio público del conocimiento y la información sobre investigación agrícola, realmente estén a disposición del público y accesible para todos. La iniciativa, que comenzó en 2008, está dirigido por un grupo de importantes organizaciones internacionales que cuentan con una larga trayectoria en mejorar el intercambio de información y conocimientos derivados de la investigación agraria.

La feria CIARD es un recurso innovador que permite a los visitantes navegar a través de tres rutas: "las rutas" - que describe en detalle los modos de compartir resultados de investigación más eficaz, "los servicios" - que son los estándares, herramientas, sistemas y capacitación para el logro de las rutas; y "los agentes" - las organizaciones que prestan servicios para el logro de las rutas. Los visitantes pueden explorar las diferentes rutas a través de la Feria de acuerdo a sus intereses específicos. Cada ruta, servicio y agente están vinculados a información más detallada y muestra maneras de explorar otros recursos en Internet. La navegación por los elementos interconectados de la feria es intuitivo y está diseñado para proporcionar un ambiente abundante de información para el visitante.

Las organizaciones pueden mostrar en la feria, sus servicios y productos que sean de utilidad para quienes investigan y desean aprender sobre la apertura y el intercambio de información y conocimiento de la investigación. Actualmente la feria dispone de 18 agentes y 25 servicios. Los socios de CIARD están dispuestos a desarrollar la feria, promoviendo la participación de nuevas organizaciones que deseen participar como agentes y mostrar sus servicios.

Explore la feria CIARD

Labels: , , ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home