05 November 2007

'CORPOICA Responde', nuevo servicio de asistencia técnica en línea

En su propósito de ofrecer cada día más y mejores servicios a los usuarios, la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria, estableció un nuevo sistema de asistencia técnica en línea llamado “CORPOICA Responde”, que permite atender a través de un foro permanente las preguntas de carácter científico y tecnológico que hacen los productores y demás agentes del sector agropecuario.

Las consultas planteadas en “CORPOICA Responde” en la Web www.corpoica.org.co son atendidas por una comunidad de expertos, que puede estar conformada tanto por investigadores de la Corporación como de otros centros de investigación en cualquier parte del mundo.

Al ingresar al enlace de “CORPOICA Responde”, un cuadro de diálogo le solicita sus datos y acto seguido le da la opción de formular la pregunta en cualquiera de las categorías disponibles, con lo cual queda inmediatamente registrada y en breve tiempo comenzarán a aparecer las respuestas de los expertos.

Esta herramienta se une a la serie de Tecnologías de Información y Comunicación, TIC, que tiene disponible CORPOICA, cuyo objetivo principal es escalonar y masificar a través del uso de Internet los conocimientos y tecnologías desarrolladas en la investigación que genera CORPOICA.

Las TIC le han dado a CORPOICA la posibilidad de ingresar al mundo de la globalización, la nueva economía y sociedad del conocimiento, con el fin de disminuir la brecha digital entre los actores de la cadena.

Entre los servicios de este tipo que tiene disponible la Corporación se destacan la Librería Virtual Agropecuaria, LIBRA, con más de 1.600 títulos propios y de los aliados del sector, que se pueden adquirir mediante E-Commerce; los Podcast, que ofrecen una serie de aprendizajes generados desde la investigación, para bajarlos al computador o a reproductores portátiles de MP3, y los VideoCast, programas de televisión para la Web con análisis y discusión sobre temas fundamentales para el sector agropecuario.

Así mismo, figuran los AudioBooks, libros hablados con contenido pedagógico; el chat temático mensual “Consulta con Expertos”; los cursos virtuales E-Learning, y la Biblioteca Digital, con más de 45.000 referencias bibliográficas, 6.000 documentos electrónicos producidos por ICA y CORPOICA, acceso a 130 títulos de revistas electrónicas y 150 páginas nacionales e internacionales.

Tags:

Labels: , , , , , , , ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home