13 November 2007

Gestión de información para la innovación tecnológica agropecuaria

La edición de Mayo-Agosto 2007 de ComunIICA incluye un artí­culo de Viviana Palmieri y Lornel Rivas sobre 'gestión de información para la innovación tecnológica agropecuaria.'

La información técnica es un elemento clave en todo proceso de innovación o de investigación que tenga lugar en el sector agropecuario. En las instituciones que promueven estos procesos, son diversos los retos actuales para la gestión de información (GI). Estos se plantean en un entorno de cambios, marcado por un aumento exponencial en la cantidad de información potencialmente importante, y por crecientes avances en las tecnologías de información y comunicación (TIC), entre otros factores.

Los desafíos incluyen la necesidad de incorporar la información de forma explícita dentro de la planificación y ejecución de cualquier proceso institucional y aprovechar al máximo las posibilidades que ofrecen las TIC disponibles, lo que generará un apoyo a los procesos de gestión de conocimiento. La GI tiene lugar mediante un conjunto de acciones que involucran: a) definir objetivos y prioridades relacionadas con el ámbito de la información; y b) planificar, facilitar y coordinar las actividades necesarias para alcanzar los objetivos.

Tags:

Labels: , , , , , ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home