01 April 2008

En Chile, comienza ciclo 2008 de capacitación IMARK

Profesionales y funcionarios de las Unidades de Información, ligadas al sector silvoagropecuario de Chile, tendrán la oportunidad de aprender procesos, tecnologías para la creación, manejo y difusión de información digital.

La Fundación para la Innovación Agraria de Chile (FIA) y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), dieron inicio oficial al nuevo ciclo de capacitaciones para el manejo de documentos electrónicos en Bibliotecas Digitales –orientadas al sector silvoagropecuario-, el cual ofrece, por primera vez, una versión para la Región Metropolitana.

El objetivo de los Talleres de Capacitación en Gestión de Información Agraria:, es capacitar a los funcionarios a cargo de Unidades de Información que formen parte de la RedAgroChile y bibliotecas públicas de la Región Metropolitana.

Las clases se emplean una serie de módulos disponibles mediante el Repertorio de Recursos para la Gestión de Información Agraria (IMARK, por sus siglas en inglés), que FAO se encuentra desarrollando con asociados y especialistas de todo el mundo. El taller en Santiago, combina los módulos en 'Gestión de Documentos Electrónicos' y 'Digitalización y Bibliotecas Digitales'.

Leer más ...

Labels: , , , , , , ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home