21 April 2009

Panamá: Acortando la brecha digital en áreas rurales

Para nadie es un secreto que, mientras en las zonas urbanas cada vez son más las personas que con mayor rapidez utilizan cotidianamente los medios de comunicación electrónicos e internet, en las áreas rurales la brecha digital aún no se acorta con la misma celeridad. Peor aún factores como la falta de acceso a computadoras e incluso la carencia de energía eléctrica suelen utilizarse como excusas para justificarlo.

Afortunadamente, esto pronto podrá cambiar en Panamá, gracias a una serie de iniciativas dirigidas a llevar hasta las comunidades más remotas herramientas tecnológicas que contribuyan a elevar la calidad de vida de las familias e impulsen el desarrollo sostenible.

De estos proyectos, uno que muy pronto se pondrá a disposición de los productores agropecuarios es la Red del Campo, que, más que otro sitio web en Internet, se trata de una novedosa herramienta que permitirá a los productores adquirir en un solo lugar de manera más fácil, rápida y eficiente, información veraz, confiable y precisa sobre agricultura, ganadería y del quehacer rural en general.

Este conjunto de servicios integrados que la Red del Campo pondrá a disposición de los productores agropecuarios de manera gratuita es el resultado del esfuerzo conjunto de varias organizaciones nacionales e internacionales, como el MIDA, FAO, Ciudad del Saber y el Centro Internacional para el Desarrollo Sostenible.

Leer artículo completo.

Labels: , , , , , , ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home