08 May 2009

América Latina - Internet: muy lejos de los pobres.


CEPAL revela enorme brecha de acceso a internet

El acceso a internet en los hogares del segmento más rico de la población latinoamericana supera en 30 veces al acceso del segmento más pobre y el promedio de acceso a un computador en los hogares de áreas urbanas es nueve veces más alto que el acceso a un computador en los hogares de zonas rurales.

Esta realidad puede ser constatada por medio del Sistema de Información Estadístico de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), presentado en Rio de Janeiro, Brasil, el 7 de abril, que analizó a 14 países de la región.

El sistema en línea, que consta de 47 variables relacionadas al uso y acceso a internet y 20 variables socioeconómicas que incluyen ingreso, nivel educativo, ocupación, sexo y zona geográfica, permite hacer comparaciones a través del tiempo, dentro de los países, con otros países y a nivel regional.

“Al cuantificar estas brechas y avances, se pueden identificar posibles focos para las políticas públicas en las poblaciones y los países que representan mayores desventajas en la adopción y uso productivo de las TIC”, dice la CEPAL. “Así, es una herramienta poderosa para la elaboración y evaluación de políticas públicas y estrategias relacionadas con las TIC en la región”.

Lea el artículo completo.

Artículos relacionados: América Latina - Internet: brecha es aún amplia

Labels: , , , , , , ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home