11 August 2009

Gobierno de Chile inaugura proyecto de telefonía móvil rural en la Región del Maule

Cerca de 1.500 habitantes de Corinto podrán tener su propio teléfono móvil, a pesar de vivir en zonas rurales aisladas donde hasta ahora, nunca había habido señal de celular. Esta nueva red es parte de proyecto del Gobierno que busca ampliar la cobertura de la telefonía móvil a los sectores rurales del país, en conjunto con la empresa privada.

En este caso, es Entel el que provee las redes, después de un concurso en el que se adjudicó un subsidio estatal de más de CL$1.500 millones de pesos, con el que se pretende conectar a 20 localidades, antes de fin de año.

“Sin duda es un paso muy importante y que creemos que va a contribuir al desarrollo rural, y particularmente poder enfrentar mejor situaciones de emergencia acá en la localidad”, dijo el subsecretario de Telecomunicaciones Pablo Bello, desde Corinto, a través de su celular.

“Lo que me parece más importante señalar así como en Santiago y en las principales ciudades del país tenemos servicios de telecomunicaciones de gran calidad y a la altura de los países más desarrollados del mundo, en los sectores rurales tenemos una deuda muy significativa, y lo que estamos haciendo es cerrar esa brecha al tener una inversión muy significativa a través del Fondo de Desarrollos de Telecomunicaciones”.

Lea el artículo completo

Labels: , , , , , , ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home