Ventas de productos agrícolas utilizando SMS
Los mensajes de texto o SMS (de las siglas en ingles Short Message Service) tienen muchos y variados usos además de servir como alternativa económica a las llamadas de voz. Uno de ellos es el intercambio de información entre pequeños agricultores y las organizaciones que los agrupan, buscando mejorar la comercialización de sus productos agrícolas. El tema lo viene investigando Jorge Luis Alonso.
Este intercambio de información se realiza actualmente en Asia y Africa con buenos resultados y poco a poco va replicándose en América Latina. Aunque en Argentina nunca se ha realizado ya Jorge Luis le augura éxito. "El país reúne las condiciones necesarias para que el procedimiento sea rápidamente adoptado: existen 102,2 teléfonos celulares por cada 100 habitantes y el 91% de usuarios móviles de bajos recursos ha usado servicios de SMS", sostiene.
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Este intercambio de información se realiza actualmente en Asia y Africa con buenos resultados y poco a poco va replicándose en América Latina. Aunque en Argentina nunca se ha realizado ya Jorge Luis le augura éxito. "El país reúne las condiciones necesarias para que el procedimiento sea rápidamente adoptado: existen 102,2 teléfonos celulares por cada 100 habitantes y el 91% de usuarios móviles de bajos recursos ha usado servicios de SMS", sostiene.
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