07 November 2009

La inversión pública logra disminuir la brecha digital rural

Un artículo en Cibersur señana que la brecha digital en el ámbito rural español ha disminuido considerablemente en los últimos años: “se ha producido un incremento de la banda ancha rural del 272%, estando ocho de las Comunidades Autónomas españolas por encima de la media nacional”.

Así lo afirma la nota que ENTER, Centro para el Análisis de la Sociedad de la Información y las Telecomunicaciones de IE Business School, ha publicado.

Entre 2004 y 2008 las Comunidades Autónomas que han experimentado un mayor incremento en el índice de penetración de la banda ancha rural han sido Castilla y León, con un 648%, y Castilla La-Mancha, con un 452%. De entre las uniprovinciales, La Rioja ha incrementado el acceso a la banda ancha en casi un 4500%.

Estos incrementos se deben en gran medida a una fuerte inversión pública. El informe identifica aproximadamente 360 iniciativas de este tipo para el desarrollo de la Sociedad de la Información que han invertido cuantías superiores a los 300.000 euros en poblaciones de menos de 10.000 habitantes.

Labels: , , ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home