12 March 2010

Perú: El Estado invertirá en zonas rurales para reducir la brecha digital

Un artículo reciente señala que el Estado invertirá unos 260 millones de dólares hasta el 2014, a través del Fondo de Inversión en Telecomunicaciones (Fitel), con el objetivo de llevar servicios de telecomunicación a diversas zonas rurales del país, informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Estamos diseñando nuevas medidas de promoción y venimos impulsando la ejecución de proyectos de telecomunicaciones rurales a través del Fitel. Queremos masificar el acceso de Banda Ancha como instrumento de desarrollo económico e inclusión social, señaló el viceministro de Comunicaciones, Jorge Cuba.

La reducción de la brecha digital tiene que ser progresiva pero sostenida, y a través del Fitel se ha previsto una inversión en áreas rurales de 260 millones de dólares para el quinquenio 2010 - 2014, agregó.PUEBLOS CON TECNOLOGÍA.

Sostuvo que actualmente Perú está transitando de un primer modelo: un pueblo, un teléfono a un nuevo modelo de un pueblo con Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC), enfatizándose la creación de capacidades para la sostenibilidad de los proyectos.

Labels: , , , , , ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home