14 June 2007

Estrategia del FIDA de gestión de los conocimientos

La presente estrategia de gestión de los conocimientos es una de las principales entregas del Plan de acción del FIDA para mejorar su eficacia en términos de desarrollo.

Su finalidad es brindar al FIDA el marco y los instrumentos necesarios para lograr eficacia desde el punto de vista del desarrollo en momentos en que se están produciendo drásticas transformaciones que cambian las características de la agricultura mundial y de la pobreza rural.

Esta estrategia se basa en dos premisas fundamentales:
  • Las estrategias de gestión de los conocimientos de las instituciones deben estar fuertemente arraigadas en sus competencias básicas, incorporadas en sus procesos de trabajo y vinculadas estrechamente a sus principales productos. Las estrategias de gestión de los conocimientos eficaces son las que consolidan activos existentes.
  • Si bien es esencial contar con el equipo necesario, lo más importante para una gestión de los conocimientos eficaz es la cultura y mentalidad de las organizaciones. Por lo tanto, resulta crucial una debida combinación de incentivos.
La presentación de la estrategia se ha organizado en torno a cuatro componentes estratégicos: el fortalecimiento de los procesos de intercambio de conocimientos y aprendizaje; una infraestructura de intercambio de conocimientos y aprendizaje más eficaz para el FIDA; la promoción de asociaciones para intensificar el intercambio de conocimientos y el aprendizaje,
y el fomento de una cultura de intercambio de conocimientos y aprendizaje más provechosa.

Mas ...

Tags:

Labels: , , , , ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home