02 August 2009

España (Extremadura) liderará un proyecto europeo sobre negocio agrario y turístico

Una parte fundamental de este proyecto se centrará en mejorar la accesibilidad a las redes de información, de manera que la implantación, capacitación, uso y aplicación de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) contribuya a rescatar actividades encuadradas en los sectores primarios como potencial para ser explotadas como servicios o productos turísticos.

Con esta iniciativa se pretende potenciar dos sectores claves en el desarrollo de la región, el primario y el turismo, para aprovechar las potencialidades que tienen las actividades del sector agrario o artesanal como complemento de la oferta turística de la zona.

Las experiencias pilotos se pondrán en marcha en poblaciones rurales cercanas a núcleos de gran afluencia turística, de la cual no se benefician a pesar de su proximidad.

El objetivo será crear una oferta turística combinada, según la Junta de Extremadura.

Los trabajadores de estas actividades tradicionales de la región pasarán a trabajar en red para atender este "servicio turístico", serán formados en las TIC y se les dotará de los medios necesarios para llevarlo a cabo.

Las redes de todas las regiones socias se unirán después en una red trasnacional, con lo que visitantes de otros países podrán conocer y visitar estos entornos rurales.

Lea el artículo completo

Labels: , , , , , , ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home