30 January 2010

Colombia: Internet vía fluvial

Un editorial señala que algunas alejadas poblaciones rurales de la Amazonía colombiana tendrán acceso a Intenet gracias a la ley (la 1.341 del 2009) que promueve su uso y acceso, en igualdad de condiciones, como interpretación del principio constitucional de que "los estratos menos favorecidos y la población rural tengan acceso y uso a las plataformas de comunicación, en especial de Internet y contenidos informáticos y de educación integral".

Por lo pronto, comienza a llegar por vía fluvial embarcación que lleva 20 computadores, con acceso a Internet y que recorrerá unos 1.800 kilómetros, hasta llegar dentro de 45 días a Leticia. Unas 15 poblaciones tendrán la posibilidad de conocer, no con escaso asombro, lo básico de los computadores, manejar ratón y teclado y aprender de los servicios que ofrece el Estado a través de la red.

El esfuerzo del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones llevará computadores para equipar las escuelas rurales-, es un acertado y magnífico principio para que las comunidades distantes tengan conocimientos más cercanos de qué es y cómo funciona el mundo tecnológico.

Ver el artículo completo

Ademas:

Labels: , , , , , ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home