13 August 2009

Biblioteca Digital Silvoagropecuaria contribuirá a promover una cultura de la innovación en Chile.

Una Biblioteca Digital cuyo objetivo es contribuir a promover una cultura de la innovación en el país, lanzó hoy la Fundación para la Innovación Agraria (FIA), del Ministerio de Agricultura. A ella se podrá acceder, en forma gratuita, a través del sitio http://bibliotecadigital.innovacionagraria.cl/

Esta iniciativa se enmarca dentro de la Plataforma de Servicios de Información de I+D+i para el Sector Silvoagropecuario (www.innovacionagraria.cl) que FIA tiene en funcionamiento y cuya meta es fortalecer la competitividad de la agricultura a través del desarrollo de contenidos aportados por distintas entidades nacionales e internacionales proveedoras de información.

Además, es parte del trabajo que hace años viene desarrollando FIA para impulsar el fortalecimiento de capacidades en gestión de información agraria, programa desarrollado en conjunto con la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y con el apoyo de la Red de Información Silvoagropecuaria de Chile (RedAgroChile).

Desde la Biblioteca Digital se entregará acceso libre a consulta, descarga, lectura de información, publicaciones, fotografías y videos de los distintas iniciativas y programas apoyados por FIA.

“Este es un proyecto de modernización que incorpora las nuevas tecnologías en la gestión y difusión de la información pública”, explicó el subdirector FIA, Ricardo Isla.

Leer el artículo completo

Labels: , , , , , , , , , , , , ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home