17 November 2009

Inventor del Web busca mejorar las condiciones de vida (en zonas rurales)

El artículo en ComputerWorld reporta sobre dos proyectos que Berners-Lee, el inventor de la Web, anunciará el domingo en el Internet Governance Forum 2009 en Egipto. Estos se centrarán en aprovechar la tecnología Web para mejorar la agricultura en África y enseñar a los más jóvenes cómo crear contenidos online.

El primer proyecto, realizado en colaboración con la Universidad de Amsterdam, tiene como objetivo encontrar desarrolladores locales para crear una plataforma online para los agricultores de las zonas desérticas de Burkina Faso, Malí y otros lugares. La idea es ayudar a estos agricultores a comunicarse mejor, compartir información y aprender y mejorar sus técnicas agrícolas.

El segundo proyecto, ejecutado junto al Centro para la inclusión digital de Brasil, pretende formar a los jóvenes para que sean capaces de crear contenido Web al que se pueda acceder a través de teléfonos móviles. Esta iniciativa se pondrá en marcha en cinco centros de los que dispone la comunidad en América Latina, Europa y Oriente Medio.

Leer el artículo completo

Labels: , , , , , , , , , , ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home